Noticias

goToSelectNews

News

Categorías

Vídeos recientes

  • El secreto de la vida
  • La gran mentira que hemos creído
  • El poder Uno
  • Mis artículos
    el secreto esta en la accion humano alexander aguilar soto
    En este comienzo de año, el secreto está en la acción
    hace 8 months 18 hours
    Compartir

    "Un gramo de acción vale más que una tonelada de teoría", dijo alguna vez el filósofo alemán Friedrich Engels.

    Los primeros latidos de cada año son la época especial para plantearnos objetivos, trazarnos nuevos rumbos y cargar el tanque personal de combustible para alcanzar lo que no pudimos (o no quisimos) en los 12 meses anteriores.

    Estamos en el momento del año donde las autopromesas revolotean al compás de los vientos alisios. Sin embargo, no tardarán en pasar unos cuantos días para que aquellos aires de cambio positivo sean solo un deseo sin cumplir.

    Igual como sucedió en el 2016, 2015, 2014…La algarabía de las fiestas de fin e inicio de año lleva a muchas personas a prometerse situaciones que pronto abandonarán.

    "Quiero comenzar un plan de ejercicio físico para perder unos cuantos kilos"; "deseo cambiar de trabajo porque el actual no me gusta"; "voy a terminar la licenciatura"; "este año sí empiezo la maestría"; "voy a intentar cambiar mi carácter negativo frente a las cosas"; "no volveré a criticar lo que no me gusta".

    Plantearse lo anterior está bien. Las decisiones y objetivos son positivos porque encienden la fuerza de nuestra automotivación, pero sin acción, nada ocurre; sin acción, nada pasa.

    Si usted ya tomó una decisión o se planteó una meta, felicidades. Sin embargo, todavía le falta hacerlo.

    Las cosas hay que hacerlas, porque con la buena intención nada se hace. Los objetivos solamente se transforman en realidad cuando llevan acción sostenida, constante y perseverante.

    Hay que hacerlo a pesar del miedo, de los obstáculos, del riesgo, del fracaso, de nuestros estados emocionales, de no tener todos los medios y a pesar de no estar en el momento perfecto.

    La acción es esa dosis de energía que transforma los sueños (plano mental) en realidades (plano físico).

    Podemos plantearnos los mejores cambios personales para nuestras vidas, podemos pensar en cosas maravillosas y podemos planear los mejores escenarios, pero solo con acciones serán posibles.

    El éxito en cualquier campo del quehacer humano no está tanto en saber, sino en hacer. San Francisco de Asís decía que hay que "empezar haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo lo imposible".

    Es importante igual tener en cuenta que también existe la acción de no hacer. Cuando usted decide no hacer, también ha decidido, pero si toma este camino, su 2017 se parecerá a los años anteriores, donde no llevó a la acción sus sueños y metas.

    La única forma de ganar en este juego es jugándolo, porque aún no se ha inventado un juego en el que usted gane sin jugar.

    La acción alimenta la confianza, pero la pasividad y la indecisión alimentan el miedo, porque en los nuevos rumbos emprendidos la energía humana crece con cada proyecto finalizado, no con cada proyecto iniciado.

    Lo que usted inicia termínelo, ese logro lo impulsará para el siguiente. Los seres humanos, en promedio, prefieren infelicidad que incertidumbre y tomar riesgos; y la acción va de la mano en tomar dichos riesgos para coronar lo que usted desea en este nuevo año.

    Recuerde: solo la acción lo hace.

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano.

    13 de enero del 2017. Ver publicación en elfinancierocr aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más
  • Mis artículos
    Crecimiento personal: moda o utopía
    hace 1 year 3 months
    Compartir

    Si usted ya tomó una decisión dio el primer paso. Pero la decisión sin acción no sirve para nada. El crecimiento personal se puede tomar como un tema de moda, el sabor del mes o una lucrativa opción para generar múltiples títulos de éxitos de librería. Cualquiera de las anteriores está bien para comenzar a caminar en el crecimiento o desarrollo personal. Sin embargo, por sí sola la decisión de desarrollarnos o crecer personalmente no nos llevará muy lejos. La decisión sin acción no sirve para mucho. A decir verdad, no sirve para nada.

    Cuando nos involucramos con la idea de querer llevar a cabo nuestro crecimiento personal tenemos que analizarnos hacia adentro y no tanto hacia afuera. Entran en juego altas dosis de introspección, un término que se refiere al análisis de nuestra propia consciencia y de nuestras actitudes para reflexionar sobre ello y luego ponernos manos a la obra (acción). La decisión con acción es lo que nos coloca en la autopista del crecimiento personal.

    ¿Pero tendrá sentido hablar del ser en una época donde pareciera que importa más el hacer y el tener? No sé si a ustedes les sucede, pero lo normal que uno escucha en las personas que lo rodean es: “Quiero tener una casa más hermosa y cómoda”, “deseo viajar y conocer otros países ”, “quiero cambiar de vehículo por uno más moderno”, “deseo terminar la universidad”, “espero poder cambiar de trabajo en los próximos meses”.

    Todos los anteriores son deseos enfocados en el hacer y el tener, ponemos la mira hacia fuera de nosotros. Y no es que eso esté mal, es bueno tener ambición y querer alcanzar cosas materiales, crecer en abundancia y prosperidad no es negativo, al contrario. No obstante, el crecimiento personal trasciende a la persona en el ser y no en el hacer o el tener.

    Lo que si no es común escuchar en las personas es: “cambiaré mi actitud negativa hacia mi jefe o compañero de trabajo”, “voy a desarrollar más autocontrol para evitar mis reacciones airadas y coléricas”, “estoy harto de mí mismo porque siempre ando chismeando y hurgando en la vida de los demás, no lo haré más”, “ya no seré tan negativo en la forma en que veo las cosas que me pasan”, “ya no me ofenderé cuando alguien opine o piense diferente a mí”. En el momento en que uno hace propias algunas de estas frases y las pone en acción el desarrollo personal comenzará a acompañarnos en un viaje que puede durar toda nuestra vida.

    Pero para cambiar ese “chip” que nos guía hay que dejar de hacer lo que estamos haciendo y comenzar a hacer lo debemos hacer, aunque nos resulte incómodo e inquietante.

    Aquí es donde comienza la brecha entre “quiero hacer” y “voy a hacer”, porque es más fácil no cambiar que cambiar, es más sencillo seguir haciendo lo que estoy haciendo que incomodarme con cambiar algo, sobre todo cuando la situación es conmigo mismo. Somos expertos es querer cambiar lo que pasa al otro lado de la ventana, pero frente al espejo no somos tan exigentes, ahí bajamos el tono de exigencia. El crecimiento personal es incompatible con la comodidad, el desarrollo personal es salir de la zona de confort, ese lugar de inacción que conocemos con tanta propiedad y en el que somos los amos y señores.

    Las personas estarán desarrollándose personalmente cuando se sienten incómodas con sus cambios favorables del ser, cuando cuesta mucho trabajo hacer esos cambios y cuando comiencen a analizar que esa nueva forma de vida me está llevando a otros escenarios que antes no conocía.

    Algunas preguntas puntuales le pueden ayudar para comenzar con su introspección. Hágaselas usted mismo: ¿En estos momentos soy yo la persona que quiero ser?, ¿Soy yo la persona que quisiera tener como amigo?, ¿Soy yo el compañero de trabajo que me gustaría tener?, ¿Qué actitudes no soporto de mi mismo?, ¿Cuál es la diferencia entre estar vivo y estar viviendo realmente?, ¿Los frenos para no desarrollarme personalmente están afuera o adentro?

    Entonces que es el crecimiento personal: ¿Tema de moda o utopía? Si para usted la utopía es algo inalcanzable siga haciendo lo que está haciendo, no significa que vaya en el camino equivocado.

    Pero si la utopía para usted es algo con sentido póngase a trabajar en sus áreas personales que necesitan un cambio. Al final de cuentas orientarse hacia la utopía es el último camino para el desarrollo personal.

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano.
    09 de abril del 2016. Ver publicación en lanuevarutadelempleo aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más
  • Mis artículos
    ¿Quiénes tiran los penales en su empresa?
    hace 1 year 3 months
    Compartir

    Los momentos determinantes de las organizaciones, públicas o privadas, no están para que sean asumidos para cualquier tipo de colaborador. Tomando como referencia el desenlace de los últimos acontecimientos futbolísticos de Costa Rica, los directores, gerentes, jefes y supervisores de cualquier tipo de organización deberían hacer un alto en el camino para reflexionar sobre una simple pregunta: En mi empresa, ¿quiénes son las personas idóneas para tirar los penales?

    Porque los momentos determinantes de las organizaciones, públicas o privadas, no llegan para que sean asumidos para cualquier tipo de colaborador.

    Las decisiones fundamentales y de alto impacto —que en el sentido metafórico vienen siendo como tirar un penal en una final de campeonato— no se le pueden otorgar a cualquier persona, y es obligación de las altas jerarquías definir quién sí puede y quién no debería tirar uno de esos penales, sino más bien quedar en espera para otro momento de menos compromiso y responsabilidad; porque en las organizaciones hay gente para todo y no todos están técnica y emocionalmente listos para cargar una presión de altísimo compromiso.

    Es deber de estos directores, gerentes, jefes y supervisores saber el nombre y apellido de esas figuras de su empresa que son absolutamente competentes para cargar sobre sus hombros la responsabilidad de un momento cumbre y definitorio.

    Cuando me refiero a absolutamente competente, significa qu esa persona debe reunir tres condiciones principales:

    1) Debe tener conocimiento para saber hacer,
    2) Debe poseer las habilidades y destrezas para poder hacer (aptitudes, condición y capacidad técnica), y
    3) Debe tener el comportamiento para querer hacer (actitud).

    Si esa persona sabe hacer, puede hacer y quiere hacer, lleva altísimas posibilidades de salir bien librado en el penal que se le va a encomendar.

    En el apartado de la actitud vale destacar que debe ser un colaborador que se autoconozca y autocontrole, ambas destrezas básicas de los individuos emocionalmente inteligentes.

    Debe autoconocerse para que identifique y sea consciente de sus estados internos tales como presión, ansiedad, estrés, miedo, seguridad, autoestima y fortaleza mental, así como para que conozca qué otros sentimientos y emociones experimenta en determinado momento y por qué razones los llega a vivir.

    Asimismo, una persona competente, entre otras virtudes, debe saber autocontrolarse en momentos de trascendencia, para que sea eficiente en la gestión de sí mismo. Que domine su presión, su ansiedad, su estrés, su miedo.

    Que tenga la capacidad y fortaleza psicológica de los colaboradores proactivos, que son aquellos que hacen una pausa para elegir su respuesta con base en los principios y los resultados deseados.

    Dicho de otro modo, las personas proactivas no permiten que el entorno, los sentimientos, reacciones, emociones y acciones de los demás condicionen su respuesta. Ellos tienen el control interno para escoger su comportamiento en determinado momento, independientemente de lo que suceda fuera de ellos.

    Y si usted, como alta jerarquía, sabe quiénes son sus tiradores de penales, llevará buen camino ganado en su ruta al éxito

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano. 

    26 de mayo del 2016. Ver publicación en El Financiero aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más
  • Mis artículos
    Liderar no es jugar a ser líder
    hace 1 year 3 months
    Compartir

    Liderazgo, liderar, líder. Palabras manoseadas en estos tiempos globales, donde cualquiera se hace llamar así por la simple convicción propia de estar al frente de un grupo de personas o porque éstas me reportan o dependen de mi guía.

    Nada más alejado de la realidad organizacional, social, familiar, deportiva, política… La palabra líder encuentra su origen del latín “leit” que significa “avanzar o ir hacia adelante”. Aplicado ese término a lo individual ciertamente su origen etimológico calza como anillo al dedo. Si compito contra otros debo ir adelante, si voy frente a otros debo ganar, si mi tarea es vencer debo llegar primero.

    Sin embargo, los términos liderazgo, liderar o líder puestos en un contexto colectivo no tienen su esencial práctica en ir solo, en llegar primero, en olvidar al resto que me acompaña. Si usted sube solo a la montaña y ve a su gente allá abajo en el valle, felicidades porque es un gran montañista o alpinista, pero no es líder de nadie porque liderar es estar con su gente no por encima de ella.

    Tampoco pierda el rumbo de liderar por la dulzura que puede obtener de un puesto jerárquico o de poder, porque eso tampoco es liderazgo. El liderazgo no es una distinción que alguien puede darme, es, más bien, algo que me es otorgado por otras personas al verme como su guía, su apoyo, su colaboración, su ayuda. Es primero darle prioridad a los demás.

    Es un reconocimiento duro de ganar porque para convertirnos en líderes auténticos y de impacto debemos comenzar por liderarnos a nosotros mismos. El liderazgo personal comienza con la capacidad de autogestionarnos. No se puede liderar lo externo si antes no lideramos lo interno. Nadie puede dar lo que no tiene.

    Tome en cuenta algunos puntos de interés que debe cumplir para considerarse un líder de impacto:

    - Sea consciente que las personas también tienen vida más allá de trabajo. Les gusta ir al cine, hacer deporte, salir con sus amigos, llegar a su casa a leer o ver televisión y no a encender la computadora para seguir trabajando.

    - Cada día más colaboradores entienden que se trabaja para vivir y que no se vive solo para trabajar. Sea justo con su gente.

    - Es fácil mantener un equipo con niveles de alta motivación y no tiene costo económico. Es gratis. Reconozca los logros en público, haga las reprimendas en privado. La gente valora muchísimo ser tratada con respeto.

    - Tome en cuenta la opinión de su equipo de trabajo. Las personas se comprometen con los objetivos o soluciones que ayudaron a construir.

    - Preocúpese primero por la persona y luego por el colaborador. Las personas saben cuando, primero, son apoyadas como seres humanos.

    - Sea coherente. Que lo que usted piense, diga y haga lleven una misma línea. No hay nada peor para destruir la confianza de un colaborador que su jefe piense y hable muy bonito… y haga todo lo contrario.

    - Permita que su equipo de trabajo desarrolle todo su potencial. La motivación intrínseca de un colaborador encuentra gran impulso cuando lo dejan hacer las cosas a su manera. Las recetas organizacionales auto impuestas cercenan la creatividad y por consiguiente la innovación.

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano. 

    08 de mayo del 2016. Ver publicación en lanuevarutadelempleo aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más
  • Mis artículos
    Aprenda a plantearse buenas preguntas
    hace 1 year 3 months
    Compartir

    Pocas veces nos detenemos a pensar interrogantes poderosas que nos acerquen a nuestro objetivo. Si usted como persona y colaborador organizacional quiere encontrar las mejores respuestas, pues hágase el hábito de plantear las mejores preguntas. En esto no hay secretos ni varitas mágicas que nos iluminen el camino. Vamos de un lado para el otro en nuestra organización tratando de encontrar las mejores respuestas para resolver situaciones profesionales, pero pocas veces nos detenemos a pensar preguntas poderosas que nos acerquen a nuestro objetivo.

    Bien lo decía Albert Einstein que "si tuviera una hora para solucionar un problema y mi vida dependiera de la solución, pasaría 55 minutos determinando las preguntas adecuadas, porque las respuestas se pueden encontrar en cinco minutos".

    Es común querer encontrar respuestas que nos aclaren el camino sin antes plantear las preguntas adecuadas. Casi siempre el éxito no está en la respuesta, sino en la pregunta. Incluso, muchas de las creencias que tenemos son producto de las preguntas que nunca nos hicimos para tratar de desbaratar esos paradigmas poco favorables y que frenan nuestro crecimiento personal y profesional.

    Estas son algunas de las interrogantes que podemos plantearnos: ¿La decisión que voy a tomar me carga de energía o más bien me la quita?, ¿Estoy a punto de tomar una decisión importante porque realmente lo quiero o más bien estoy siendo impulsado por el deseo de otra u otras personas?, ¿Lo que estoy haciendo ahora mismo me acerca al lugar donde quiero estar mañana?, ¿Qué es lo que más me gustaría hacer o dejar de posponer, porque si lo llevo a cabo mi calidad de vida va a mejorar muchísimo?, ¿Tengo algún hábito que está impidiendo que me desarrolle en lo personal o profesional?, ¿En qué objetivo a mediano o largo plazo me gustaría trabajar porque si lo hago me voy a sentir muy satisfecho y orgulloso?

    Si queremos movernos del lugar donde estamos, es hora de plantearnos mejores preguntas. El autor y conferencista internacional Anthony Robbins, en su libro Despertando al gigante interior, plantea que las preguntas adecuadas nos pueden ayudar en tres ejes principales: Nos cambian inmediatamente sobre aquello en que estamos enfocando la atención y, en consecuencia, puede favorecernos en la forma en que nos sentimos; cambia la forma en que pensamos, y cambia los recursos intelectuales y emocionales de los que disponemos en determinada situación.

    Hagamos, entonces, buenas preguntas para obtener nueva y mejor información, para aprender nuevas cosas, para enseñar a los demás, para cuestionar suposiciones y romper viejas creencias, para negociar y resolver conflictos, para hacernos cargo de una situación, para generar buenas y productivas conversaciones y hacer reuniones más cortas y provechosas, para construir y mantener nuestras relaciones, para pensar con sentido crítico, para ser más innovadores y creativos.

    La información es poder y solo obtendremos información poderosa si aprendemos a hacer buenas preguntas. Y entre más preguntemos, más conocimiento encontraremos.

    Porque si hacemos preguntas triviales vamos a obtener respuestas triviales, sin profundidad, sin opciones de desarrollarnos a nosotros mismos ni lo que está en nuestro entorno.

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano.

    11 de marzo del 2015. Ver publicación en El Financiero aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más
  • Mis artículos
    ¿Sabe usted si es realmente competente?
    hace 1 year 3 months
    Compartir

    El conjunto de conocimientos, aptitudes y actitudes determinan el nivel de rendimiento que usted posee en cada una de las cosas que hace.

    La gestión por competencias, la selección por competencias y el aprendizaje por competencias son temas de moda cuando nos referimos al proceso que realizan las organizaciones de vanguardia para contratar a los individuos de mayor rendimiento profesional y personal. Competencia es la palabra clave en las empresas e instituciones que buscan atraer y retener a las mejores fichas del mercado. Pero, ¿qué es ser competente? Podríamos afirmar, en forma general, que ser competente es ser bueno en lo que hacemos, ser sobresalientes en nuestras funciones, dar más de lo que nos piden y hacerlo en forma excelente. Todo eso está bien para acercarnos al término competencia. Sin embargo, podemos ir más allá para definir lo que es ser competente.

    Ser competente se resume en tres grandes bloques:

    1) Tener conocimientos para saber hacer.
    2) Poseer habilidades (capacidad de carácter natural o innata) y destrezas (capacidad aprendida o adquirida) para poder hacer; las aptitudes.
    3) Mostrar comportamiento para querer hacer; la actitud de la persona.

    Entonces, seré competente si sé hacer, si puedo hacer y si quiero hacer. Por eso en nuestros tiempos, más que en cualquier otra época de la historia organizacional, el término competencia tiende a colocarse entre los preferidos a la hora de buscar al candidato ideal para puestos de alta relevancia organizacional.

    Los departamentos de recursos humanos o talento humano, no obstante, se enfrentan al gran dilema de cerrar el círculo para saber si el candidato a un puesto es o no competente, ya que los bloques 1 y 2 del ser competente son quizás los más fáciles de medir. Obtengo un título universitario, voy a un seminario, a un congreso y adquiero conocimiento para saber hacer. Ya en el puesto de trabajo me dan inducción para desarrollar nuevas destrezas, o bien, potenciar mis habilidades y obtengo aptitudes para poder hacer.

    ¿Y el comportamiento y actitud para querer hacer? ¿Cómo lo miden en el proceso de selección? Para subirle las acciones a su currículo, ya no basta con presentar un título universitario de bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado, ya que éste solo dirá una parte de lo que es capaz de hacer un individuo.

    En los procesos de reclutamiento y selección entran en juego otras variables igual, o quizás más importantes, que las que se analizan en la tradicional hoja de vida. Esto lleva a creer, firmemente, que la empleabilidad de un profesional estará determinada por sus competencias tanto aptitudinales como actitudinales.

    Puedo poseer una maestría o un doctorado de las mejores universidades nacionales o internacionales y también puedo hacer muy bien mi trabajo, pero ¿qué sucede si no tengo comportamiento y actitud? Sencillo, usted no es el candidato que va ganando el pulso, ya que por solo hecho de tener conocimiento nadie es competente.

    Esto obliga al mercado laboral a poner el listón cada vez más alto a la hora de evaluar a los candidatos para los puestos más estratégicos de las organizaciones, razón suficiente para darle especial atención a sus competencias como profesional. Haga su análisis en forma integral, ponga en la balanza sus conocimientos y sus comportamientos.

    Las competencias, entonces, son aquellas características subyacentes del individuo, que están relacionadas con una adecuada actuación en su puesto de trabajo, en los rasgos de carácter y personalidad, en el concepto que tiene un profesional de sí mismo, en aptitudes y actitudes que llevan inmerso el tema de los valores, así como una variedad de conocimientos y capacidades cognoscitivas.

    Alexander Aguilar Soto, Director de la Firma Consultora Humano.
    13 de enero del 2016. Ver publicación en El Financiero aquí.


    Autor: Alexander Aguilar Soto

    Leer más

Categorías

Testimonios

  • Grettel Méndez Vega
    Grettel Méndez Vega
    Asesora de Servicios Financieros, Coopenae.

    “Estaba concursando para una opción laboral en una empresa más grande y donde podía crecer profesionalmente, pero nada que se concretaba. Incluso ya la había descartado, estaba muy desmotivada, no lograba recuperar el ánimo. En esos días cursé el seminario-taller ‘Motivación: claves y secretos’, y al poco tiempo de finalizado surgió, a la misma vez, la posibilidad de obtener un puesto mayor en el trabajo en el que estaba o dar el paso que quería. La capacitación, con todo lo que vimos y leímos, me ayudó muchísimo a dejar ese miedo para perseguir realmente lo que necesitaba”.

    14 October 2016
  • Jessie Durán Zapata
    Jessie Durán Zapata
    Jefe de Recursos Humanos PFC Tecnologías de Información, Grupo Promerica

     

    “Recibí capacitaciones con contenido enriquecedor y sobretodo práctico para el día a día como gestora de Recursos Humanos. Definitivamente hay un antes y un después en mi experiencia con Humano”.

    16 June 2016
  • Kattya Vásquez Moya
    Kattya Vásquez Moya
    Departamento de Desarrollo en la Dirección Financiera., Ministerio de Educación Pública

    “La capacitación fue muy dinámica dando la posibilidad de participación. Fue muy enriquecedor, se nos presentó material muy acertado y de acuerdo a las necesidades. Aprendí mucho gracias al trabajo en equipo y a las actividades realizadas”.

    14 June 2016

Autor

  • Alexánder Aguilar Soto
    Alexander Aguilar Soto

    Alexander Aguilar Soto

    Consultor en capital humano
    “Si su empresa sigue contratando aptitudes mantendrá algunos de sus problemas. Cuando contrate préstele atención a aquellas actitudes que no se pueden leer en un currículo”.

    Director de la firma consultora Humano Inteligencia Empresarial S.A., especializada en el desarrollo y formación de las competencias blandas o competencias de comportamiento.

Audios

  • Entrevista Nilsen Bujan Radio Columbia Motivacion

    Entrevista Nilsen Bujan Radio Columbia Motivacion
    http://humanocr.com/sites/all/files/images/audio/Entrevista%20Nilsen%20Bujan%20Radio%20Columbia%20Motivacion.mp3
  • Motivación para ir a trabajar

    Motivación para ir a trabajar
    http://humanocr.com/sites/all/files/images/audio/Motivacion%20para%20ir%20a%20trabajar.mp3

Formación y desarrollo

goToSelectWeMake

  • LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ¿Quiere gestionar adecuadamente sus emociones y las de los demás? Le enseñaremos cómo aplicarlo.

    Ver servicio
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Más allá de la inteligencia racional hay una inteligencia con más trascendencia para el éxito y las buenas relaciones en la vida.

    La inteligencia emocional marca la diferencia entre los colaboradores de primera línea, y los de segundo y tercer orden. Le ayudamos a mejorar su autoconocimiento, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

    LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

    No pregunte qué puede hacer el equipo por usted. Pregunte qué puede hacer usted por su equipo.

    Ver servicio
    LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

    Los líderes auténticos son capaces de gestionar su propia vida para luego salir a liderar a los demás.

    Las organizaciones modernas poseen gerentes, jefes, directores, pero muchas carecen de líderes. La esencia del liderazgo hace la diferencia entre las empresas buenas y las extraordinarias.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS
    LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS
  • EL PODER DE LA ACTITUD

    EL PODER DE LA ACTITUD

    La principal amenaza para su propia mejoría y crecimiento está adentro suyo. Usted es dueño del 100 % de su actitud.

    Ver servicio
    EL PODER DE LA ACTITUD

    Cada ser humano es del tamaño de su actitud. Nadie escapa a esta realidad.

    Más allá de las aptitudes, habilidades y destrezas existe un elemento más poderoso para elevar el rendimiento personal: La actitud. Y se puede entrenar y desarrollar.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    EL PODER DE LA ACTITUD
    EL PODER DE LA ACTITUD
  • TRABAJO EN EQUIPO: AVANCEMOS JUNTOS

    TRABAJO EN EQUIPO: AVANCEMOS JUNTOS

    ¿Desea ir rápido? Avance solo. ¿Desea llegar lejos? Avance con otros. Elimine la falta de unidad.

    Ver servicio
    TRABAJO EN EQUIPO: AVANCEMOS JUNTOS

    Si quiere llegar lejos emprenda el viaje con buena compañía.

    Es el desafío de dejar de ser uno solo contra el mundo. Las organizaciones de vanguardia trabajan con colaboradores que entienden que ninguno de ellos individualmente es más que todos juntos.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    TRABAJO EN EQUIPO: AVANCEMOS JUNTOS
    TRABAJO EN EQUIPO: AVANCEMOS JUNTOS
  • MOTIVACIÓN: CLAVES Y SECRETOS

    MOTIVACIÓN: CLAVES Y SECRETOS

    ¿Le gustaría tener más confianza, coraje y constancia? Renueve su fuerza de voluntad.

    Ver servicio
    MOTIVACIÓN: CLAVES Y SECRETOS

    El motor que mueve al mundo es la fuerza que nace adentro de cada ser humano.

    El poder interno de una organización es la motivación bien entendida y gestionada en los colaboradores. Es el despertar de la energía que mueve o frena la conducta humana.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    MOTIVACIÓN: CLAVES Y SECRETOS
    MOTIVACIÓN: CLAVES Y SECRETOS
  • DELEGAR CON EFECTIVIDAD

    DELEGAR CON EFECTIVIDAD

    ¿Tiene colaboradores que le reportan? ¿Hace usted todo el trabajo por los demás? Podemos ayudarle a identificar las personas idóneas para que usted las empodere.

    Ver servicio
    DELEGAR CON EFECTIVIDAD

    La delegación es el primer paso conjunto hacia organizaciones competentes.

    Comprenda el camino de la efectividad organizacional con colaboradores empoderados que asumen las riendas de sus trabajos.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    DELEGAR CON EFECTIVIDAD
    DELEGAR CON EFECTIVIDAD
  • EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD

    EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD

    ¿Las relaciones en su trabajo le afectan? ¿Deja para después los problemas cuando éstos aparecen? Podemos ayudarle a tratar las diferencias interpersonales.

    Ver servicio
    EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD

    El conflicto es bueno si sabemos gestionarlo a tiempo.

    El problema de las organizaciones no es el conflicto como tal, sino la forma en la que los seres humanos lo tratan. El conflicto es una oportunidad de mejora si se aborda adecuadamente. 

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD
    EL CONFLICTO COMO UNA OPORTUNIDAD
  • NEGOCIACIÓN EFECTIVA JUEGO GANAR – GANAR

    NEGOCIACIÓN EFECTIVA JUEGO GANAR – GANAR

    ¿Sabía que la clave está en los intereses y no en las personas? Negocie con éxito por medio del enfoque adecuado.

    Ver servicio
    NEGOCIACIÓN EFECTIVA JUEGO GANAR – GANAR

    En la vida obtenemos lo que sabemos negociar.

    Pensar en el desarrollo de una negociación no tiene que ser algo amenazador. Se trata de un juego ganar – ganar basado y enfocado en los intereses.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    NEGOCIACIÓN EFECTIVA JUEGO GANAR – GANAR
    NEGOCIACIÓN EFECTIVA JUEGO GANAR – GANAR
  • CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

    CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

    Si alguien busca un cubo para echar su basura, procure que no sea en su mente.

    Ver servicio
    CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

    El camino de la salud emocional está en saber gestionar personas complicadas.

    Siempre nos tocará tratar con gente complicada, siendo en ocasiones nosotros mismos ese tipo de personas. ¿Cómo ganar la batalla en esa complicada relación? ¿Cómo salir airosos en el trato con personas malintencionadas y agresivas?

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL
    CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL
  • LA INTELIGENCIA ASERTIVA

    LA INTELIGENCIA ASERTIVA

    ¿Le gustaría comunicarse mejor? Aprenda a expresarse de manera clara, en el momento justo, con la persona indicada.

    Ver servicio
    LA INTELIGENCIA ASERTIVA

    Es la forma por excelencia para relacionarse hacia la búsqueda del alto rendimiento sin llevar cargas ajenas.

    Las organizaciones están formadas por personas que se comunican a toda hora y de múltiples formas: por escrito, verbal, con su cuerpo, con sus emociones. Una nueva forma de entender la comunicación integral para alcanzar resultados sobresalientes.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    LA INTELIGENCIA ASERTIVA
    LA INTELIGENCIA ASERTIVA
  • RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

    RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

    Las relaciones laborales son un desafío. Aprenda cómo influir positivamente en otros para obtener las respuestas deseadas.

    Ver servicio
    RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

    Las buenas relaciones humanas son el pegamento que mantiene unidas a las organizaciones.

    Poco puede cambiar la cultura y productividad de una organización si antes no se transforman, para bien, las relaciones interpersonales. Uno de los desencadenantes de éxito más poderosos es el respeto y buen trato entre los colaboradores. ¿Sabe cómo conseguirlo?

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO
    RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE

    GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE

    ¿Quiere mejorar el servicio al cliente? "Soluciónelo antes de que se vayan con la competencia”.

    Ver servicio
    GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE

    El servicio de calidad es un valor, no una moda. Desarrollarlo adecuadamente le dará diferenciación interna y externa.

    Fórmese con los elementos esenciales que nos conducen a satisfacer nuestro cliente, externo e interno, bajo altos estándares de excelencia.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE
    GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SERVICIO AL CLIENTE
  • EXCELENCIA PARA EL TRABAJO Y LA VIDA

    EXCELENCIA PARA EL TRABAJO Y LA VIDA

    ¿Sabía que la excelencia es un hábito y no un acto? Benefíciese de un nuevo estilo de vida.

    Ver servicio
    EXCELENCIA PARA EL TRABAJO Y LA VIDA

    La excelencia es un estilo de vida que nos conduce a niveles de satisfacción que a lo mejor no conocemos.

    El ser excelente no es una condición exclusiva para unos pocos elegidos. La excelencia para vivir y trabajar se aprende con reglas rígidas y principios simples.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    EXCELENCIA PARA EL TRABAJO Y LA VIDA
    EXCELENCIA PARA EL TRABAJO Y LA VIDA
  • TEAM BUILDING

    TEAM BUILDING

    ¿Cree que es mejor en equipo? Obtenga un elevado nivel de resultados, con satisfacción y motivación en las personas.

    Ver servicio
    TEAM BUILDING

    Talleres experienciales para construir el aprendizaje en competencias blandas.

    Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial sacamos el máximo provecho a la experiencia para construir el conocimiento de las competencias blandas, que serán transferidas al plano organizacional. Es un proceso estructurado de alto impacto.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    TEAM BUILDING
    TEAM BUILDING
  • GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO

    GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO

    ¿Siente que el estrés le está afectando? Tome las riendas de su propio estilo de vida y gane en su trayecto laboral.

    Ver servicio
    GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO

    Estrés es sinónimo de bajo rendimiento personal y organizacional. El cerebro no rinde a plenitud bajo altos niveles de agotamiento mental.

    El cuerpo y la mente tienen límites que se están viendo superados por desproporcionadas cargas de fatiga mental, que enferman con tono de alerta a los colaboradores del Siglo XXI. Hay formas y técnicas para ganarle la partida.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO
    GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO
  • COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

    COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

    ¿Qué tal aprender a escuchar para comprender? No se limite solo a responder, mejore su estrategia.

    Ver servicio
    COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

    Hablar y escuchar en sintonía con nuestras emociones y las emociones de los demás.

    Hay una relación directa entre la calidad de las conversaciones que realizamos y los resultados que obtenemos. Ejecutar el poder transformador de la palabra y la escucha activa nos lleva a un nivel superior como personas en nuestra interacción con la empresa, con lo social, con la familia.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice esta capacitación empresarial!

    Cotizar servicio
    COMPETENCIAS CONVERSACIONALES
    COMPETENCIAS CONVERSACIONALES
  • TALLER INTENSIVO HABILIDADES BLANDAS

    TALLER INTENSIVO HABILIDADES BLANDAS

    Conozca la importancia del comportamiento para el desarrollo del capital humano y el éxito en la empresa.

    Ver servicio
    TALLER INTENSIVO HABILIDADES BLANDAS

    Los colaboradores las traen poco desarrolladas desde su educación familiar y formación académica.

    Las competencias blandas o competencias de comportamiento son aquellos atributos o características que tienen las personas para poder relacionarse con sus semejantes de manera efectiva, tanto en su lugar de trabajo como en su vida familiar y social.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice este taller empresarial!

    Cotizar servicio
    TALLER INTENSIVO HABILIDADES BLANDAS
    TALLER INTENSIVO HABILIDADES BLANDAS
  • desarrollo de competencias

    desarrollo de competencias

    La importancia de conocer si las personas son capaces o no de hacer lo que se espera de ellas.

    Ver servicio
    desarrollo de competencias

    En Humano gestionamos el desarrollo completo de competencias: Saber hacer, Poder hacer y Querer hacer. No alcanza con colaboradores inteligentes para llegar a ser competente; más allá de las aptitudes se requieren altas dosis de actitud para conseguirlo.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    desarrollo de competencias
    desarrollo de competencias
  • Planes estratégicos

    Planes estratégicos

    Estrategia definida en el desarrollo de competencias blandas.

    Ver servicio
    Planes estratégicos

    ¿Tiene su organización una estrategia definida en el desarrollo de competencias blandas de sus colaboradores? Recuerde que una mala persona no puede llegar a ser un buen profesional. En Humano le ayudamos a identificar y a desarrollar las fases de intervención para formar colaboradores integrales.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    Planes estratégicos
    Planes estratégicos
  • Fortalecimiento Organizacional

    Fortalecimiento Organizacional

    Su organización crecerá en todos los ámbitos solamente si mejoran las personas que la integran.

    Ver servicio
    Fortalecimiento Organizacional

    No hay mejoría en un equipo de trabajo si antes no ocurre la mejoría individual de cada uno de sus integrantes. Le ayudamos a su empresa para que sus colaboradores perfeccionen sus competencias blandas y por ende su rendimiento personal y organizacional.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    Fortalecimiento Organizacional
    Fortalecimiento Organizacional
  • Diagnósticos de situación

    Diagnósticos de situación

    Conozca su situación real de la organización en necesidades de competencias blandas.

    Ver servicio
    Diagnósticos de situación

    En Humano le ayudamos a diagnosticar el estado actual de su empresa en necesidades de competencias blandas, para que pueda incrementar la eficiencia relacional de sus colaboradores. El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es un buen punto de partida para que el clima de su organización comience a mejorar.

    ¿Le gustaría saber más? 

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    Diagnósticos de situación
    Diagnósticos de situación
  • Revisiones periódicas

    Revisiones periódicas

    Gestione para su empresa un plan adecuado en el desarrollo de competencias blandas.

    Ver servicio
    Revisiones periódicas

    En las competencias blandas o de comportamiento intervienen las variables cualitativas del ser humano, pero éstas también se pueden medir cuantitativamente mediante fichas de progreso periódicas. Tenemos los recursos que su organización necesita para comprobar el impacto de la formación.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    Revisiones periódicas
    Revisiones periódicas
  • Programas continuos

    Programas continuos

    Las competencias blandas no deben ser una moda pasajera en su organización.

    Ver servicio
    Programas continuos

    Las competencias blandas son tema de formación continua que puede tener contemplada cada organización. En Humano contamos con los programas diferenciados, en contenido y metodología, que conducen a su aplicación práctica e inmediata. Le diseñamos el plan a la medida de sus necesidades.

    ¿Le gustaría saber más?

    ¡Cotice éste servicio empresarial!

    Cotizar servicio
    Programas continuos
    Programas continuos